Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Apelación Judicial Portada Casa Lima

¿Qué es una apelación judicial?

Cuando se intenta resolver un conflicto legal, muchos abogados acuden a que es una apelación judicial con el objetivo de revertir el veredicto del juez.

Y es que el concepto de apelación judicial, hace referencia a un recurso ordinario admitido por la ley, que le permite a un ciudadano pronunciarse sobre las cuestiones de derecho y hecho discutidas en un proceso legal.

¡Aprende todo sobre su importancia!

¿Qué importancia tiene una apelación judicial?

La importancia del poder judicial corte de apelaciones, se debe a que corresponde a una garantía de principio que permite impugnar la decisión emitida por un tribunal. Debido a ello, existe la posibilidad de revocar la decisión del juez y lograr que la sentencia o acto judicial sea revisado nuevamente para emitir una nueva solución al conflicto legal.

Martillo Libro Casa Lima Martillo Libro Casa Lima
Apelación Judicial Casa Lima Apelación Judicial Casa Lima

De esta manera, puede verse como una nueva oportunidad para defender su postura en un caso legal a través de la emisión de pruebas sobre los hechos que acaban de presentarse en el juzgado.

¿Para qué sirve una apelación judicial?

La apelación judicial sirve para revocar, anular o reformar una sentencia emitida por el juez en algún conflicto judicial.

Es importante mencionar que se trata de un recurso judicial al que tienen derechos todos los ciudadanos, y por lo tanto no debería existir ningún problema para solicitarlo.

Juez Apelación Judicial Casa Lima Juez Apelación Judicial Casa Lima
Personas Juez Apelación Casa Lima Personas Juez Apelación Casa Lima

¿Porque realizar una apelación judicial?

Cuando se realiza que es una apelación judicial, es porque una de las partes no se siente conforme con la decisión emitida por el juez. De esta manera, deciden acudir a esta garantía con la intención de cambiar la sentencia que acaban de indicar en el proceso legal.

Para tener éxito en las apelaciones, es importante tener pruebas que permitan comprobar que lo que se está intentando defender es real y, por lo tanto, se hace necesario cambiar la sentencia. COD-61867

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.