Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Corte Suprema Justicia Portada Casa Lima

¿Qué paso con la corte suprema de justicia durante la cuarentena?

Debido a la llegada del Covid-19 se realizaron varios cambios en la corte suprema de justicia, ya que las personas no podían acceder a la justicia de manera presencial. Y esto se debe a que los juzgados fueron cerrados de manera indefinida.

Pero, ¿Cuáles son esos cambios? ¡Aquí te los contamos!

¿Qué cambios tuvo durante la cuarentena?

Durante la cuarentena, la nueva corte suprema de justicia emitió una suspensión del trabajo presencial, tanto a nivel administrativo como jurídico. Todo esto con el fin de aumentar la propagación del virus.

Corte Suprema Inversiones Casa Lima Perú Corte Suprema Inversiones Casa Lima Perú
Perú Corte Suprema Inversiones Casa Lima Perú Perú Corte Suprema Inversiones Casa Lima Perú

Ahora bien, con respecto a qué paso con la corte suprema de justicia, fue que todos los procesos iban a continuar, pero vía online. Es decir, que los empleados de oficina debían seguir cumpliendo su labor desde casa. En el caso de los procesos que estaban en curso, también era posible darle continuidad a través de internet.

¿En que nos beneficiaron estos cambios?

Uno de los principales beneficios de la corte suprema de justicia cuarentena, es que ahora no era necesario estar físicamente en la oficina de la corte para emitir una denuncia.

Ahora, había mayor facilidad para gestionar los trámites desde la comodidad del hogar, ya que habilitaron un sitio web con todos los procesos a realizar. De esta manera, ningún ciudadano tenía la obligación de dirigirse personalmente a la oficina para resolver un asunto, ya que el proceso legal podía ser revisado desde el portal web de la corte suprema.

Sala Corte Suprema Justicia Casa Lima Sala Corte Suprema Justicia Casa Lima
Corte Suprema Asientos Casa Lima Corte Suprema Asientos Casa Lima

Por lo tanto, dichos cambios lograron generar una mayor eficiencia y gestión de las actividades judiciales, ya que con un par de clics, las personas podían acceder a los procesos legales, expedientes judiciales y lo relacionado al ámbito judicial.

¿En que nos ha perjudicado estos cambios?

A pesar de los grandes avances y beneficios otorgados por los cambios en la corte suprema de justicia, también ha habido ciertos aspectos negativos. Dentro de los más importantes, se encuentra el atraso en la emisión de sentencias judiciales.

Sí, a pesar de que la gran mayoría de trámites puede hacerse vía online, lo que no permitieron fue realizar juicios online. Por lo tanto, las personas que estaban esperando una decisión del juez, debían esperar el retorno de los empleados a las oficinas para ser juzgados.

Por otro lado, para algunas personas resultaba muy difícil adaptarse al sitio web para iniciar con los procesos legales, ya que debían hacerlo ellos mismos.

Como puedes ver, todos estos cambios en la corte suprema de justicia generaron ventajas y desventajas para la población. Pero, lo que no podemos negar es que se mejoró notablemente la gestión online de todos los procesos. COD-63967

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.