¿Quién es el poder ejecutivo en el Perú?

Cuando hablamos sobre quien es poder ejecutivo en el Perú nos referimos al órgano dirigido por el Presidente de la República. Desde allí se manejan las principales acciones en el ámbito gubernamental y administrativo de un país.

Es por ello que los ciudadanos reconocen fácilmente a la figura de presidente, cuando se menciona el poder ejecutivo, ya que es el máximo exponente de este órgano. Pero, no es el único miembro del poder. ¡Descubre todo en este post!

¿Quienes trabajan en el poder ejecutivo?

Con respecto a quienes trabajan en el poder ejecutivo, tenemos a los siguientes miembros:

  • Presidente.
  • Vicepresidente.
  • Ministros.
  • Los demás funcionarios estipulados en la Ley, como consejo de ministros.

Es importante mencionar que las funciones del jefe de estado son autónomas, es decir que no dependen de otros organismos para llevarlas a cabo. Por lo tanto, corresponde al miembro con mayor poder en el poder ejecutivo.

Por otro lado, los demás participantes del poder ejecutivo tienen la misión de informarle al jefe de gobierno, sobre todo lo acontecido en los diferentes ámbitos del país.

¿Qué entidad es el poder ejecutivo?

El poder ejecutivo quien es, corresponde a uno de los tres poderes del Estado. Cada uno de ellos es independiente y autónomo en la mayoría de sus acciones. Con respecto a los deberes y derechos de cada poder, se encuentran establecidos en la constitución de la república.

Finalmente, quien es poder ejecutivo, representa a uno de los poderes más importantes para los ciudadanos, ya que es allí donde se encuentra el presidente. De esta manera, exige un máximo respeto por parte de todos.

Sin embargo, los otros miembros de este poder también tienen participación relevante en el país, ya que permiten guiar al presidente en sus acciones administrativas, que permitan beneficiar y proteger a la sociedad. Además de garantizar la paz con otras naciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.