Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Sentencias Judiciales Portada Casa Lima

Sentencias judiciales ¿Qué son?

El poder judicial sentencias permite definir una resolución justa para los problemas presentados en la Corte Suprema, ya sean del sector civil o penal. Una vez que el juez emita una sentencia, es posible dar por finalizado el juicio  y el conflicto.

Sin embargo, para que pueda darse una sentencia judicial, es necesario que alguien realice una demanda en la Corte. De lo contrario, no se podrá llevar un registro de sentencias judiciales.

Sentencias Judiciales Mazo Casa Lima Sentencias Judiciales Mazo Casa Lima
Mazo Sentencias Casa Lima Mazo Sentencias Casa Lima

Ahora bien, ¿por qué son tan importantes? ¡Aquí te lo contamos!

¿Es importante las sentencias judiciales?

La importancia del poder judicial sentencias se debe a que permite dictar resoluciones justas y apegadas a lo que estipula la ley. Por lo tanto, hay una buena gestión de la justicia social, siendo más libre y abierta para todos los ciudadanos.

¿Qué es el registro de sentencias judiciales?

El registro de sentencias judiciales corresponde a un historial de todas aquellas sentencias emitidas por la corte suprema. Desde allí, es posible conocer la información del demandado, demandante y la causa del juicio.

Por lo tanto, al buscar sentencias poder judicial por nombre o número de registro, se puede conocer aquellos procesos judiciales de un ciudadano y la resolución emitida por la Corte suprema.

Mano Sentencias Casa Lima Mano Sentencias Casa Lima
Persona Sentencia Casa Lima Persona Sentencia Casa Lima

Ejemplos de sentencias judiciales

Algunos ejemplos de sentencias judiciales son:

  • Por las consideraciones expuestas de ambas partes SE DECLARA:

Que hay una incompetencia por razón de la función o grado para el conocimiento de la presente demanda; en consecuencia, remítase la misma al Centro de Distribución General (CDG), a fin que sea derivada a la Sala Constitucional correspondiente; Notifíquese y elévense los actuados.

  • Por los fundamentos expuestos, este Colegiado, con la autoridad que le confiere sobre la Constitución Política del Perú y la Ley, impartiendo justicia en nombre de la Nación, confirmaron la siguiente sentencia, donde se declara improcedente la demandada de habeas corpus. En los seguidos por Rodríguez María contra el Ministerio Publico, con respecto al Proceso de Habeas Corpus.

Algo a tener en cuenta sobre las sentencias judiciales ejemplos es que siempre al inicio tienen un encabezamiento, antecedentes de hecho,  fundamentos de derecho, fallo y la firma del juez que emite la sentencia.

En cada una de ellas, se expide un documento con todos estos elementos. Además de mencionar los artículos de la constitución donde se apoyan para tomar dicha decisión. De esta manera, emite el poder judicial sentencias en los problemas presentados ante la Corte Suprema. COD-60922

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.