Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Trámite Judicial Portada Casa Lima

Trámite judicial: ¿qué es?

El trámite judicial consiste en un conjunto de operaciones o acciones reguladas por el derecho, que forman parte de un proceso jurídico. Dichos trámites permiten proteger los derechos de un ciudadano cuando se encuentran en un juicio. Sin embargo, es necesario demostrar la verdad a través de la emisión de pruebas.

¿Qué importancia tienen los trámites judiciales?

La importancia de que es un trámite judicial es que a través de él es posible demostrar la verdad, aportando pruebas reales de lo ocurrido. Dicha información es revisada por un juez, quien tiene la última palabra sobre la sentencia judicial.

Trámites Aprobados Casa Lima Trámites Aprobados Casa Lima
Firmando Papeles Casa Lima Firmando Papeles Casa Lima

¿Qué es el estado de un trámite judicial?

El estado de trámite poder judicial corresponde al punto donde se encuentra el trámite judicial, luego de ser iniciado. Es decir, si sigue en proceso o ya se encuentra finalizado.

En la mayoría de los casos, la información de este tipo de trámites puede ser consultada a través de la página del ministerio público. Desde allí, es posible realizar el debido seguimiento al trámite y conocer su status en tiempo real.

¿Dónde puedo realizar un trámite judicial?

Los trámites judiciales deben ser realizados a través del poder judicial. Sí desde allí es posible hacer la consulta trámite poder judicial de:

  • Antecedentes penales.
  • Autenticación de documentos.
  • Certificación de libros públicos.
  • Consulta de casilleros digitales.
  • Consulta de expedientes.
  • Conocer información sobre un juez o juzgado.
  • Decisiones jurídicas.
  • Programación de las audiencias judiciales.
  • Registro de deudores alimentarios morosos.
Antecedentes Penales Casa Lima Antecedentes Penales Casa Lima
Consulta de Expedientes Casa Lima Consulta de Expedientes Casa Lima

Todos estos trámites pueden ser realizados desde la página oficial del poder judicial. Solo hay que ingresar y ubicar la opción que necesita, para hacer la solicitud o consulta del trámite en tiempo real.

Es importante mencionar, que se trata de un proceso libre, transparente y 100% gratuito. Sin embargo, lo único que exigen son los datos principales de los involucrados en dichos trámites. COD-61693

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.