Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Ceplan Portada Casa Lima

CEPLAN ¿Qué significa?

El organismo ceplan es uno de los más importantes del estado, ya que está relacionado al centro de planeamiento estratégico  que ayuda a contribuir al bienestar social. Dicho órgano rector permite garantizar el desarrollo sostenible de un país. ¡Acompáñanos a conocer todo lo relacionado a la planificación estratégica ceplan!

¿Qué es CEPLAN?                                       

Las siglas ceplan hacen referencia a centro nacional de planeamiento estratégico y corresponde a un organismo técnico especializado, diseñado para guiar y coordinar las actividades realizadas en el sistema nacional de planeamiento estratégico.

Hombre Ceplan Casa Lima Hombre Ceplan Casa Lima
Reunión Ceplan Casa Lima Reunión Ceplan Casa Lima

Por lo tanto, ceplan que es, puede definirse como una institución del Estado que tiene como objetivo orientar a un país de manera transparente hacia la mejora de calidad de vida de la población.

¿Qué importancia tiene CEPLAN?

La importancia del planeamiento estratégico ceplan se debe a que ayudan a establecer mecanismos que promuevan el desarrollo del Estado. Por lo tanto, realizan un plan estratégico institucional ceplan donde se incorporan nuevos cambios para la mejora continua de la sociedad.

De hecho, la directiva de planeamiento estratégico en Perú planteo dos estrategias eficaces a implementarse en la Agenda 2030, como los siguientes:

  1. Construir una visión de futuro para el 2030, basado en un análisis de diálogo social y prospectivo.
  2. Actualizar los planes y políticas del proceso de planeamiento estratégico ceplan, para mejorar el bienestar de las personas, teniendo en cuenta las circunstancias de vida en sus territorios.
Gente Ceplan Casa Lima Gente Ceplan Casa Lima
Ceplan Inversiones Casa Lima Ceplan Inversiones Casa Lima

¿Para qué sirve CEPLAN?

El ceplan planeamiento estratégico sirve para realizar un seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas, proyectos y objetivos del plan estratégico de desarrollo nacional, para emitir informes periódicos solicitados por el Presidente de Ministros o Presidente de la República, sobre la situación en el ámbito político, ambiental, institucional y social de un país.

Por otro lado, es importante mencionar los dos tipos de vinculaciones que tiene ceplan, como las siguientes:

Vinculación con los sectores

El plan estratégico institucional ceplan debe orientar sus objetivos a través de la aplicación de sus políticas aplicadas a nivel nacional, regional, institucional y local. Para todos ellos debe realizar la planificación de un plan, como:

  • Plan estratégico sectorial multianual.
  • Plan de desarrollo regional concertado.
  • Pla especial multisectorial.
  • Planes estratégicos y operativos.
Hombre Ceplan Hablando Casa Lima Hombre Ceplan Hablando Casa Lima
Ceplan Lupa Papel Casa Lima Ceplan Lupa Papel Casa Lima

Vinculación con el territorio

También deben planificar el ordenamiento y desarrollo local del territorio, con el objetivo de impulsar el proceso de planeamiento estratégico ceplan.

Finalmente, el centro nacional de planeamiento estratégico tiene la misión de garantizar los mejores intereses de la nación, a través del desarrollo de planes y estrategias que permitan lograrlo.

Es importante mencionar, que dependiendo del ámbito al que se van a dirigir, ya sea nacional, local, regional, los planes pueden ser muy diferentes. COD-64247

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.