Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Servir Portada Casa Lima

SERVIR ¿Qué significa?

Una de las principales entidades adscritas a la Presidencia del Consejo de Ministros que permite realizar labores para la gestión de trámites en el estado,  es la de servir. Desde sus inicios, ha logrado modernizar la función pública. ¡Descubre de qué se trata!

¿Qué es SERVIR?

La siglas servir hacen referencia a la autoridad nacional del servicio civil. Se trata de una entidad púbica inscrita en la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de gestionar algunos servicios del estado para las personas.

Mesa Manos Servir Casa Lima Mesa Manos Servir Casa Lima
Personas Dinero Servir Casa Lima Personas Dinero Servir Casa Lima

Sus actividades iniciaron en el 2008, logrando modernizar las actividades de la función pública. Desde ese momento, los servicios civiles pueden ser realizados de una manera sencilla y eficaz.

Ahora bien, una de sus grandes misiones es la de fortalecer los procesos de las entidades públicas para que la ciudadanía pueda tener acceso a un mejor servicio. De esta manera, se encargan de formular políticas nacionales, dictar normas y supervisar que todos se cumpla, ya que afecta directamente al recurso humano del Estado.

¿Para qué sirve SERVIR?

Las funciones de servir qué es son:

  • Ayudar a desarrollar las oficinas de recursos humanos, las cuales trabajan como socios estratégicos y cercanos a las personas.
  • Apoyar la modernización de los gobiernos locales y regionales.
  • Emitir opiniones técnicas sobre los asuntos de su competencia.
  • Desarrollar un sistema eficaz de información y evaluación.
  • Resolver de manera progresiva todos aquellos conflictos relacionados al servicio civil, régimen disciplinario, pago de retribuciones, terminación de la relación laboral.
  • Identificar y desarrollar programas pilotos que permitan asegurar los métodos a utilizar en las diferentes entidades del Estado. Así como para las tareas específicas de cada servidor.
  • Gestionar el cuerpo de gerentes públicos, que pertenecen a los 3 niveles del gobierno.
  • Proponer la aplicación de incentivos.
  • Mejorar la política remunerativa de los empleados de recursos humanos.
Ley Servir Casa Lima Ley Servir Casa Lima
Contrato Dialogando Personas Casa Lima Contrato Dialogando Personas Casa Lima

¿Qué importancia tiene SERVIR?

Lo más importante es que servir es el ente rector del sistema administrativo de rrhh. Por lo tanto, ayudan a que el Estado pueda contar en su plantilla con personas orientadas al servicio.

Para garantizar que el personal cuente con estas habilidades, realizan una serie de procesos transparentes y evaluaciones constantes que ayuden a comprobar si realmente están enfocados en el cumplimiento de objetivos.

Por otro lado, se encargan de hacer cumplir lo establecido en la reforma del servicio civil, logrando fortalecer el personal que hace parte del departamento de recursos humanos en el Estado, para que puedan gestionar una mejor atención a los ciudadanos.  

Finalmente, la institución servir mantiene su compromiso con el Estado, para garantizar que las personas que formen parte de su departamento puedan ofrecer el mejor servicio a la sociedad. COD-64280

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.