Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Corte Suprema de Justicia Portada Casa Lima

Corte suprema de justicia: ¿Qué es?

En la mayoría de los países existe la figura de corte suprema para defender los derechos humanos de los ciudadanos, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República. De esta manera, es posible velar por las garantías y derechos de la sociedad.

Algo importante a mencionar sobre la corte suprema de justicia, es que su competencia es capaz de extenderse a todo el territorio peruano. Con respecto a su ubicación, se encuentra en el Palacio de Justicia.

Bandera Corte Suprema Casa Lima Bandera Corte Suprema Casa Lima
Persona Corte Suprema Casa Lima Persona Corte Suprema Casa Lima

¿Qué importancia tiene la corte suprema de justicia?

La importancia de la corte superior de justicia es que corresponde a un organismo principal para el sistema de justicia. Por lo tanto, es el que tiene la última palabra sobre la interpretación de la ley. Además de realizar la administración interna sobre los jueces de menor rango.

De esta manera, podríamos afirmar que la corte superior es reconocida como la máxima autoridad legal en el sistema judicial.

Ahora bien, con respecto a los órganos jurisdiccionales que tienen orden jerárquico en suprema corte, tenemos los siguientes:

  • Cortes superiores.
  • Juzgados de primera instancia.
  • Jugados de paz letrados y no letrados.

De esta manera y con la ayuda de corte suprema de justicia, se pueden resolver los litigios de los ciudadanos y al mismo tiempo promueven el cumplimiento de las responsabilidades y obligaciones de cada sociedad.

¿Para qué sirve  la corte suprema de justicia?

La suprema corte de justicia sirve para cuidar y hacer respetar lo establecido en la Constitución de la República. Así como defender los derechos humanos de las personas.

Por otro lado, también es de gran ayuda en la resolución de asuntos legales, debido a que es capaz de estudiar las tutelas y definir lo que se puede convertir en una ley o no.

Perú Corte Suprema Casa Lima Perú Corte Suprema Casa Lima
Corte Suprema de Justicia Casa Lima Corte Suprema de Justicia Casa Lima

¿De qué se encarga la corte suprema de justicia?

La corte de justicia también conocida como la corte suprema se encarga de cuidar que se respeten los derechos constitucionales y fundamentales de las personas. También se encarga de estudiar todas las opciones que pueden llegar a convertirse en una ley.

Otra de las cosas de las que se encarga la corte suprema de justicia es la de poder darle solución a los conflictos o problemas laborales, penales y civiles que tienen los ciudadanos.

La corte suprema de justicia poder judicial es uno de los órganos más importantes para garantizar la justicia de un país y defender los derechos de los ciudadanos. Por lo tanto, hablar de suprema corte es hacerlo de un organismo de gran relevancia para todos.

Es por ello que cuando la suprema de justicia emite una sentencia, debe ser respetada por todos los demás entidades legales de una nación. COD-59612

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.