Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

que hace el poder ejecutivo

¿Significado de poder ejecutivo?

El poder ejecutivo cumple uno de los papeles más importantes en el gobierno, ya que se encarga de tomar decisiones de relevancia para la población. Sin embargo, no todos los ciudadanos saben a qué se refiere.

Por eso, hoy hemos decidido hablar sobre el significado de poder ejecutivo. ¡Acompáñanos!

Importancia del poder ejecutivo

Sí, es muy importante saber el significado de poder ejecutivo, ya que es uno de los poderes con mayor responsabilidad en el gobierno. Y esto se debe a que se encuentra el máximo líder del país, como lo es el Presidente de la república.

que es el poder ejecutivo
de que se encarga el poder ejecutivo
el poder ejecutivo
que hace el poder ejecutivo

Por otro lado, dicho poder tiene 2 funciones específicas:

  • Ayudar a dirigir a la sociedad por un buen camino, donde puedan satisfacer sus fines particulares, realizando la toma de decisiones en aquellas no reguladas por la ley, como es el caso del nombramiento de los ministros.
  • Realizar todas las actividades relacionadas a los ministerios, empresas y gobernaciones.

A pesar de que el presidente cuenta con un vicepresidente, al final del día es quien tiene la mayor autoridad para la toma de decisiones. De esta manera, es posible afirmar que consiste en un poder unilateral.

Poderes de gobierno

El poder ejecutivo significado hace referencia al poder encargado de hacer cumplir las leyes y lo establecido en la Constitución de la República. Además de cumplir con todas las actividades relacionadas al país.

que es el poder ejecutivo
funciones del poder ejecutivo
que hace el poder ejecutivo
características del poder ejecutivo

También es importante mencionar que el significado de poder ejecutivo se relaciona a la conducción y gestión política de un Estado. Por lo tanto, las labores diplomáticas y decisiones, son realizadas en este departamento.

Conocer el poder ejecutivo significado es de gran relevancia para los ciudadanos, ya que tiene una gran influencia en la sociedad, debido a que se encarga de tomar decisiones políticas y administrativas del país.

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.