Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Ética Judicial Portada Casa Lima

¿Cuál es la ética judicial?

Todos los jueces deben saber manejar una adecuada ética judicial, ya que es un elemento clave para emitir justicia y equidad. Y es que es la única manera de administrar efectivamente los métodos de este tipo de justicia.

Pero, ¿A qué se refiere específicamente? ¡Hoy te lo contamos!

¿Qué es la ética judicial?

Cuando hablamos de ética judicial nos referimos al sistema de valores y principios de autorregulación, utilizados por los jueces de los jueces. Para emitir una sentencia justa se basan en lo establecido en el código iberoamericano de ética judicial.

jueces-del-peru-casa-lima
etica-judicial-casa-lima

Allí se describen todas las acciones  y prescripciones éticas a las cuales tienen derecho los jueces. Es decir, todo lo que pueden hacer de acuerdo a lo establecido en las leyes.

¿Qué importancia tiene la ética judicial?

La importancia de la ética judicial se debe a que les permite a los jueces emitir juicios justos, tomando en cuenta la maldad o bondad de los hechos presentados.

Por otro lado, ayudan a guiar a los jueces en la toma de decisiones, según lo establecido en el sistema jurídico, el cual se caracteriza por ser imparcial, motivada e independiente.

Cuando los jueces aplican la ética en sus sanciones judiciales, tienen mayores posibilidades de ser justos e imparciales con las sentencias. De esta manera, es posible garantizar una justicia adecuada para todos los ciudadanos.

¿Cuál es el código de la ética judicial?

El código de ética judicial corresponde a aquel instrumento con un valor trascendental, capaz de promover las pautas de conducta ejemplares, que ayudan a combatir la corrupción en los sistemas de justicia.

codigo-iberoamericano-casa-lima
codigo-de-etica-casa-lima

A través del código iberoamericano de ética judicial es posible orientar a los jueces en su comportamiento ético, ya sea durante el ejercicio de sus funciones privadas como públicas. Por lo tanto, es importante mencionar que las normas contenidas en el Código tienen una naturaleza ética.

Gracias a ello, se puede garantizar el debido cumplimiento de la ley y ordenanza justa por parte de los jueces. Así que resulta importante que todos los jueces tengan muy claro todo lo establecido en el código de ética judicial. COD-61169

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.