Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Ley Orgánica Portada Casa Lima

LOPJ: ¿Qué significa?

Muchas veces los ciudadanos no saben el significado de las siglas lopj, y es algo sumamente necesario, ya que corresponde a uno de los organismos de gran importancia en la corte suprema.

Ahora bien, cuando hablamos de estas siglas, nos estamos refiriendo a la Ley Orgánica del Poder Judicial. Es decir, las normativas que debe seguir el poder judicial para administrar de manera exclusiva y adecuada, la justicia.

¿Qué importancia tiene el LOPJ?

La importancia del lopj es que ayudan a mejorar la eficiencia constitucional sobre la justicia del pueblo. De esta manera, cuando se presenta un problema judicial, se aplican los mecanismos y normativas más adecuados para impartir justicia de equidad para todos los involucrados.

Justicia de Equidad Casa Lima Justicia de Equidad Casa Lima
Mano con Balanza Casa Lima Mano con Balanza Casa Lima

Es importante mencionar que el órgano encargado de ejercer dichas normativas, es el poder judicial, el cual tiene total autonomía en los sectores políticos, judiciales y económicos.

¿Quién creo el LOPJ?

La lopj fue creada por el Congreso Nacional el 26 de julio de 1990. Esto fue realizado a través del decreto legislativo. Sin embargo, no fue sino hasta el 1 de enero de 1991 cuando entró en vigencia.

¿Cuál es la principal función del LOPJ?

La principal función de la lopj es establecer las leyes que deben ser aplicadas  por el poder judicial, donde destacan la de conocer y juzgar los asuntos penales, de trabajo, mercantiles y civiles.

Papeles Legales Casa Lima Papeles Legales Casa Lima
Abogada Trabajando Casa Lima Abogada Trabajando Casa Lima

Por otro lado, también debe asegurar el debido cumplimiento de las garantías constitucionales establecidas en la constitución de la república, que promuevan la administración adecuada de la justicia.

Finalmente, con la implementación de la lopj, es posible garantizar la justicia en los asuntos legales de todo tipo. Y es que allí se encuentra bien especificado las acciones a seguir, con respecto a las decisiones a seguir en cada caso.

Sin duda alguna, es uno de los organismos más importantes para garantizar la equidad y justicia en un país. COD-61203

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.