Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Función del Poder Judicial Portada Casa Lima

¿Cuál es la función del poder judicial?

Luego de conocer cuál es la función del poder judicial es más sencillo entender sus acciones y decisiones judiciales durante un juicio. Y es que a través del poder judicial se emiten las sentencias sobre los casos desarrollados en la corte suprema.

¡Descubre cuáles son sus funciones obligatorias!

¿Qué tanta importancia tienen estas funciones?

La importancia del poder judicial cuál es su función es que ayuda a impartir la justicia con equidad, basándose en las leyes establecidas por la Constitución de la república peruana. Su trabajo es comprender e interpretar de manera satisfactoria los decretos y leyes, que permitan garantizar la democracia y paz social.

Constitución de la República Casa Lima Constitución de la República Casa Lima
Paz Social Casa Lima

¿Sus funciones son obligatorias?

Sí, las funciones judiciales son obligatorias, ya que corresponde al organismo encargado de resolver todos aquellos conflictos presentados, de acuerdo a la constitución de la república. Es decir, que se basa en las normativas de la constitución para garantizar la equidad y justicia social.

Por lo tanto, son las personas encargadas de emitir justicia a los ciudadanos, cuando se presenta un conflicto de cualquier tipo

¿Qué es un funcionario judicial?

El concepto de que es un funcionario judicial está relacionado a todos aquellos funcionarios que trabajan en la Administración de la Justicia, como es el caso del secretario judicial, miembros del cuerpo de gestión procesal y los de auxilio judicial.

Jueza con Martillo Casa Lima Jueza con Martillo Casa Lima
Juicio Legal Casa Lima Juicio Legal Casa Lima

De esta manera, corresponde a todas aquellas personas que tienen como misión emitir un juicio legal sobre alguna situación. Al hacerlo, pueden ser capaces de garantizar la paz social de todas las personas.

Ahora que conocemos cuál es la función del poder judicial, podemos validar la importancia de tener un órgano judicial en los poderes del Estado, ya que ayudan a garantizar la justicia social. Sin embargo, cabe destacar que para emitir sus sentencias deben tomar en cuenta lo establecido en la constitución. COD-61231

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.