Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

¿Cuántos poderes ejecutivos hay?

Para garantizar la armonía y equilibrio de las fuerzas en el país, la constitución de la república decidió dividir a los poderes del Estado en tres, como el poder ejecutivo, legislativo y judicial. Cada uno de ellos tiene funciones importantes para promover el desarrollo del país.

Pero, con respecto a cuántos poderes ejecutivos hay, solo es reconocido uno y está representado por el Presidente.

¿Existen más de un solo poder ejecutivo?

No, según lo estipulado en la constitución solo puede existir la figura de un solo poder ejecutivo, donde se encuentra el jefe de estado. Corresponde a un órgano que es elegido por votaciones de los ciudadanos.

¿Hay más de dos poderes ejecutivos en otros países?

Desde hace muchos años, no es posible conseguir más de dos poderes ejecutivos en otros países. De hecho, siempre se ha manejado la división de 3 poderes, los cuales están desempeñados por el presidente de la nación.

Por otro lado, es importante mencionar que la concepción de Estado fue concebida desde hace muchos años bajo la figura de un trinomio conformado por 3 poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. A través de ellos, se realizan las acciones que son emitidas por la Ley o Constitución de un Estado.

Ahora que sabes cuántos poderes ejecutivos hay, no debes volver a equivocarte sobre este tema, ya que siempre es unipersonal y ejercido por el Jefe de Estado.

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.