Poder ejecutivo y administración pública

El poder ejecutivo y administración pública se encuentran muy relacionados, debido a que es deber del presidente ejecutar y llevar el mando de las acciones administrativas de un país. De esta manera, las acciones administrativas que permiten mejorar el desarrollo de una nación son establecidas a través de este poder. ¡Vamos a conocer de qué se trata!

¿Es importante el poder ejecutivo y administración pública?

Sí, tanto el poder ejecutivo y administración pública son de gran importancia, ya que el primero es el órgano encargado de llevar el control sobre todas las acciones que ocurren en el ámbito administrativo.

Un ejemplo de ello, es el presupuesto asignado para el funcionamiento de los ministerios y organizaciones de un Estado. En este caso, el poder ejecutivo tiene todo el poder para decidir cómo serán asignados dichos fondos y utilizados para tener un mejor desarrollo del país.

¿Qué relación tienen?

La estrecha relación entre poder ejecutivo y administración pública se debe a que el segundo depende del primero. Es decir, que dentro de las funciones del poder ejecutivo, una de las más importantes es estar a cargo de la administración pública.

Por lo tanto, todo lo que tenga que ver con la administración de un país debe ser ejecutado a través del poder ejecutivo.

No cabe duda que el poder ejecutivo y administración pública tienen una gran importancia para todos, ya que es allí donde se toman las decisiones esenciales para el buen funcionamiento de una nación. Y es que si no hay buena administración, difícilmente se puedan ver mejoras en el desarrollo de un país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.