Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

¿Qué hace un Electricista Industrial?

En el sector industrial es común encontrarse con algún electricista industrial, ya que es su área de trabajo. Sin embargo, hay muchas personas que desconocen  a qué se refiere la electricidad industrial o qué es lo que realmente hace un técnico en electricidad industrial.

Para ayudarte a despejar esas dudas, hemos creado este post con toda la información necesaria sobre que es electricidad industrial y cuál es la función de un eléctrico industrial.

Electricidad Industrial ¿Qué es?

La electricidad industrial corresponde a aquella disciplina que busca optimizar la gestión en los procesos productivos como mantenimientos, instalaciones y reparaciones eléctricas, ya sea a nivel industrial o en los hogares.

Hoy en día, la carrera de electricista industrial ha tomado mucho interés en el mercado, ya que son profesionales que están en la capacidad de diagnosticar los problemas eléctricos dentro de una instalación eléctrica.

Sin embargo, es importante aclarar que es electricidad industrial es una carrera donde se podrán obtener todos los conocimientos necesarios para tener una buena gestión eléctrica de los cableados y equipos, ya sea en el sector industrial o en casa.
Funciones de un electricista industrial

Un técnico en electricidad industrial puede desempeñar las siguientes funciones:

·         Interpretación de planos eléctricos

Una de sus principales funciones es poder interpretar o leer los planos eléctricos y los componentes que están dentro de él. De esta manera, está en la capacidad de ayudar en la señalización de los cableados.

planos electricos
planos para electricidad
plano de instalacion electrica
plano y herramientas

·         Solucionar problemas eléctricos

No importa la magnitud del problema eléctrico que se encuentre en una instalación, ya que un electricista industrial debe estar en la capacidad de poder solucionarlo.

  • Diseño, instalación y mantenimiento de cableado, sistemas de control y alumbrado

Todo lo que  corresponde al diseño, mantenimiento y sistemas de control de un alumbrado, también es manejado por un técnico eléctrico industrial.

·         Inspección de componentes eléctricos

Antes de hacer cualquier instalación eléctrica, es necesario realizar una debida inspección, y este trabajo también puede ser realizado por el electricista industrial.

herramientas para electricidad
medidor para electricidad
trabajador electrico
electricista

·         Instalación de electricidad en construcciones comerciales

Cuando se requiere la presencia de un profesional en electricidad para completar el trabajo eléctrico dentro de las construcciones comerciales, nada tan útil como llamar a un técnico en electricidad industrial.

·         Conocer las regulaciones estatales de construcción

Resulta común encontrarse con profesionales en electricidad industrial dentro de las obras de construcción, y esto hace que sea obligatorio el conocimiento de las regulaciones estatales.

construccion con ladrillos
ladrillos para casa
obreros
trabajadores en construccion

·         Mantenimiento integral de una planta de producción

Al momento de realizar un mantenimiento preventivo a las plantas, es posible encargarles la tarea a estos profesionales. Son capaces de estudiar la situación y hacer recomendaciones sobre las reparaciones o servicios de mantenimiento de los equipos.

·         Realización de pruebas eléctricas

Para saber si un sistema eléctrico está funcionando adecuadamente o no, es indispensable realizar pruebas. Los técnicos industriales tienen la capacidad de realizarlas e identificar si el equipo está trabajando bien o está presentando alguna falla.

electricista
trabajo electrico
electricista industrial
electricista industrial

¿Cuál es la diferencia entre un electricista industrial y uno comercial?

Algunas de las principales diferencias entre un electricista industrial y uno comercial, son:

·         Entorno de trabajo

Mientras que el electricista comercial trabaja en entornos accesibles como centros comerciales, oficinas, tiendas y similares, el eléctrico industrial trabaja directamente en la industria.

·         Conocimiento del área eléctrica

Normalmente un técnico en electricidad industrial tiene más conocimiento que uno comercial, sobre el tema de la electricidad y su funcionamiento.

servicios electricos industriales
electricista
técnico eléctrico industrial
técnico eléctrico industrial
electricidad industrial

·         Nivel de riesgo

El nivel de riesgo al que se expone un electricista comercial es mucho menor, con respecto a uno industrial.

·         Funciones

Aunque ambos profesionales están dedicados al sector eléctrico, sus funciones difieren mucho. Por ejemplo, mientras que los electricistas comerciales tienen la misión de realizar instalaciones eléctricas seguras y eficientes, los industriales pueden trabajar con varios componentes, e incluso grandes maquinarias eléctricas.

Básicamente pueden trabajar en varios entornos y escenarios, con mayor o menor nivel de riesgo.

No hay duda del trabajo tan importante que realiza un electricista industrial y lo seguro que debe ser con cada movimiento que realiza. Al estar expuesto a un mayor riesgo, su nivel de conocimiento de electricidad y los componentes, debe ser mayor al de uno comercial.

Si quieres encontrar al mejor técnico en electricidad industrial solo debes comunicarte desde nuestro chat. ¡Ponemos a tu disposición a expertos en el área eléctrica! COD-4320

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.