Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Elementos de proteccion para la salud

Elementos de Protección Personal en la Salud

Frente a las contingencias sanitarias, los elementos de protección personal en la salud son la mejor arma para prevenir y reducir la transmisión de enfermedades o virus. Sin embargo, es imprescindible que los empleados sigan las recomendaciones indicadas para el buen uso de los EPP.

bca-cta-mkt-guante-limpia-ya-proteccion-manual-cambio-de-numero

Hoy te contaremos cuáles son los elementos de protección esenciales para los trabajadores de la salud.

Epp básicos para el personal sanitario

Gracias a los elementos de proteccion personal en la salud, es posible disminuir los riesgos de infecciones por químicos, agentes tóxicos y fluidos contaminados.

Elementos de proteccion para la salud
Elementos de proteccion para la salud

Entre los epp más utilizados en el sector salud, se encuentran:

· Uniformes médicos

Además de servir como código de vestimenta en los centros de salud, sirven para proteger contra sustancias químicas y fluidos corporales

· Guantes de látex y nitrilos, ya sean estériles y no estériles

Actúan como una barrera protectora para evitar el contagio de virus y enfermedades presentes en los hospitales o centros médicos. Los principales riesgos a los que brindan protección son:

  • Materiales de origen biológico.
  • Productos químicos en general.
  • Radiaciones ionizantes.
  • Fármacos en general.
bca-cta-inf-proteccion-y-salud-informacion

· Batas quirúrgicas

Además de ser cómodos para usar, estos elementos de protección personal en la salud sirven para evitar la propagación de microorganismos causantes de infecciones. Son fabricados de material impermeable, y una vez usadas son desechables.

· Gorros

Los gorros funcionan como una barrera para los microorganismos que pueden florecer en el cabello y de la sudoración. Todo el personal que se encuentre en sala de cirugía, deben usarlos de manera obligatoria.

· Mascarillas

Existen muchos modelos de mascarillas que nos brindan protección para contraer algunas enfermedades o virus. Las de tela son las más usadas, ya que ofrecen seguridad al momento de entrar en contacto con un agente de riesgo. Este tipo de mascarilla es desechable, por lo que deben ser reemplazadas luego de su primer uso.

Elementos de proteccion para la salud
Elementos de proteccion para la salud

Para que la protección sea efectiva con estos elementos de proteccion personal en la salud, se aconseja:

  • Lavarse las manos antes y después de ponerse la mascarilla. Básicamente, siempre que tenga contacto con ella.
  • Verificar que sea capaz de cubrir la boca, nariz y mentón.
  • Si quiere sentirse más seguro, puede utilizar dos mascarillas.

· Tapabocas quirúrgicos y hospitalarios

Son accesorios utilizados para proteger a los pacientes y al personal de salud de la transmisión de fluidos, secreciones respiratorias y otros tipos de fluidos.

Es importante mencionar que la seguridad que ofrece el tapabocas puede verse comprometida si se rompe o moja. Por eso, siempre es necesario verificar el estado del mismo.

· Respiradores N95

Funcionan como una medida útil en la protección y resguardo de nuestra propia salud. Son muy efectivas para el paso de partículas muy pequeñas, como es el caso del virus de sarampión, tuberculosis y Covid-19.

Están diseñadas para resistir las salpicaduras de sangre, fluidos y otros tipos de materiales infecciosos que puedan perjudicar la salud.

· Zapatos o polainas quirúrgicos

Es un tipo de calzado muy utilizado en los procedimientos de cirugía. De manera reglamentaria, todo el personal que se encuentre dentro de la sala quirúrgica, tiene el deber de usarlo.

bca-cta-cot-epp-en-la-salud-cotizar-aqui

Ahora que conoces un poco más sobre los elementos de protección personal en la salud, notarás lo útiles que son para la seguridad personal. Visita nuestro catálogo y encuentra los mejores equipos de bioseguridad y limpieza para tu propia protección y la de los demás. COD-5009

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.