Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Calzado de seguridad tipos

Calzados de Seguridad: ¿Qué es? Qué función cumple?, Tipos

El calzado de seguridad es muy utilizado en las empresas, debido a los grandes riesgos de caídas de materiales pesados, suelos resbaladizos, cambios de temperatura y desprendimientos de objetos. Forman parte de los equipos de protección personal más útiles en la protección y seguridad de los pies.

Hoy te contaremos cuáles son los mejores calzados de seguridad 2024.

bca-cta-mkt-bota-campera-con-punta-de-acero-cambio-de-numero-casa-lima

Que es el calzado de seguridad?

Se trata de un calzado que forma parte de los equipos de protección personal utilizados en las empresas, para proteger los pies del trabajador de los riesgos laborales.

Botas de seguridad tipos
Calzado de seguridad

Que es el calzado de seguridad industrial?

Un calzado de seguridad industrial es aquel que es capaz de cubrir el pie y parte del tobillo. Han sido diseñados para proteger la zona de los pies en los trabajos industriales.

calzado de seguridad tipos
Calzado de seguridad tipos

Tipos de calzado de seguridad

Botas dieléctricas

Es aquel tipo de calzado de seguridad ideado para proteger al usuario de accidentes eléctricos. Se caracterizan por presentar una alta resistencia a la electricidad, evitando que la corriente circule a través del cuerpo de una persona. Básicamente funcionan como un gran aislante de electricidad.

Bota de PVC

Cuando los ambientes laborales están llenos de humedad, nada mejor que disponer de las botas PVC. Tienen como objetivo principal ofrecer protección a los pies, y disminuir los riesgos de accidentes por resbalamiento o contacto con agentes químicos.

bca-cta-cot-calzados-de-seguridad-cotizar-aqui-casa-lima

Botas para impactos y perforaciones

Consiste en un calzado de seguridad adecuado para evitar los accidentes relacionados a impactos y perforaciones. Se caracterizan por tener una superficie dura, para evitar que cualquier objeto pueda entrar en el calzado.

Botas de seguridad con punta de acero

Tal como su nombre lo indica, es un tipo de bota de seguridad que incluye punta de acero. Ayuda a proteger el pie de caídas de objetos o materiales desde algunas superficies.

Botín de caucho

Se caracteriza por incluir punta de acero y suela de caucho muy resistente. Es un producto 100% peruano con un modelo militar muy atractivo. Su superficie externa es de cuero nacional.

Bota antidesgarre

Con un diseño innovador, este modelo de bota de seguridad tiene como objetivo ofrecer protección, ya que dispone de suela antirresbalante. Además de ser perfecta para soportar los impactos de objetos o materiales que caen.

calzado de seguridad tipos
Calzado de seguridad tipos

Todos estos modelos de calzado de seguridad están disponibles en nuestra tienda en línea. Te invitamos a visitar nuestro catálogo de botas de seguridad.

calzado de seguridad industrial: Funcion

La función del calzado de seguridad industrial es proteger el pie de la caída de objetos. Además de pinchazos y cortes.

bca-cta-inf-calzado-de-seguridad-mas-informacion-casa-lima

Que protege el calzado de seguridad?

Ayuda a proteger el pie de caídas de objetos, salpicaduras de sustancias, cortes y pinchazos. En el caso del calzado dieléctrico, también ayuda a proteger de descargas eléctricas.

Calzado de seguridad tipos
Calzado de proteccion tipos

Importancia del calzado de seguridad

La importancia de tener un calzado de seguridad, es que consiste en un medio de protección seguro para el pie.

Donde comprar el mejor calzado de seguridad?

Grupo Casa Lima se convierte en tu mejor opción, ya que nos especializamos en el sector de equipos de protección personal para las empresas, y por esto tenemos disponibles varios modelos de botas de seguridad.

bca-cta-num-calzado-de-seguridad-cambio-de-numero-casa-lima

¡Elige el modelo que mejor proteja tus pies de los riesgos laborales! COD-8262

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.