Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Extintor UL ¿Qué es?

Dentro de la clasificación de extintores, uno de los más utilizados para apagar incendios es el extintor certificado ul. Al contar con la certificación UL, nadie pone en duda su eficacia y potencial para extinguir incendios. Pero, ¿Qué es? ¡Vamos a descubrirlo!

¿Para qué sirve la certificación ul en extintores?

La certificación ul en extintores sirve para reconocer que el producto cumple con los estándares y garantías de seguridad exigidos en Canadá y Estados Unidos. Por lo tanto, puede ser libremente comercializado a cualquier parte del mundo.

Es importante mencionar que las siglas ul hacen referencia a Underwriters Laboratories, y corresponde al organismo encargado de realizar las pruebas en el extintor certificado ul.

Desde hace décadas esta empresa se ha encargado de realizar pruebas para los sistemas contra incendios. Por lo tanto, es una de las más importantes en la definición de estándares y calidad.

¿Qué importancia tiene la certificación ul para extintores?

La importancia de la certificación ul extintores es que les permite tener a los usuarios confianza y tranquilidad, al momento de utilizar el extintor. Y es que encontrar ul extintores en el mercado significa que cumple de manera adecuada y satisfactoria, con los requisitos y normativas de uso vigentes para ese producto.

¿Qué relación tiene la certificación ul con los extintores?

La relación entre certificado ul para extintores, se debe a que corresponde a un certificado esencial para garantizar que el equipo cumple con todos sus requisitos de calidad. Con respecto a los extintores a los que se les suele otorgar con frecuencia, se encuentran:

  • Extintores de agente limpio.
  • Extintores de polvo químico seco.
  • Extintores de espuma.

¿Dónde puedo conseguir una certificación ul para extintores?

La certificación ul para extintores puede conseguirse únicamente a través de Underwriters Laboratories, que corresponde a los laboratorios suscritos para comprobar la eficacia y calidad de los extintores.

Ellos se encargan de realizar pruebas en los extintores, como recarga, mantenimiento y pruebas de uso, que le permitan garantizar su adecuado funcionamiento.

Por lo tanto, la empresa de Underwriuters Laboratories es una de las más importantes para comprobar los estándares de uso y calidad de los productos, ya que tienen parámetros de exigencia muy altos que deben cumplir los productos para poder recibir su certificado. De esta manera, hablar de extintores ul, es hacerlo de un extintor de calidad y 100% funcional.

Es importante mencionar que los fabricantes de los extintores autorizan a la empresa UL a realizar las pruebas. En caso de que no producto no cumpla con los estándares exigidos, el laboratorio realiza una serie de recomendaciones a los fabricantes para que puedan mejorarlo y aumentar su calidad.

Ventajas de la certificación ul en extintores

Las principales ventajas de tener un extintor con certificación ul, son:

  • Garantiza que es un equipo confiable.
  • Avala su rendimiento y eficacia en los momentos donde va a ser utilizado.
  • El consumidor puede estar seguro que está haciendo una inversión en un equipo de calidad.
  • Significa que el equipo ha pasado todas las pruebas UL y por lo tanto, se afirma que cumple con los estándares de seguridad y calidad exigidos.

Desventajas de la certificación ul en extintores

Con respecto a las desventajas de certificación ul extintores, tenemos las siguientes:

  • No hay ninguna desventaja de tener extintor certificado ul, ya que lo que indica es que el equipo no cumple con las normativas de garantía y seguridad exigidas para su uso.

Finalmente, gracias a los extintores ul es posible tener la seguridad de que tenemos un producto de calidad y garantizado por los estándares más exigentes de uso. Y todo se debe a que tener este sello indica que han pasado por varias pruebas y las han cumplido satisfactoriamente.

Si quieres encontrar extintor certificado ul, no dudes en ubicarlo desde nuestra tienda online. Tenemos los productos de calidad y garantizados para las situaciones de incendio. ¡Pregunta a nuestros asesores y recibe la mejor oferta de Grupo Casa Lima!

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.