Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

¿Quién está encargado del poder ejecutivo y de que se encarga?

Muchas veces las personas no tienen claro quién es el encargado del poder ejecutivo y esto hace que tengan cierta confusión sobre cuál es su papel en la nación. Pero, afortunadamente hemos decidido hablar de ello en este post.

Principalmente quien se encarga de todo el poder ejecutivo en el Perú

Al momento de hablar sobre quien es el encargado del poder ejecutivo en el Perú, no es más que el Presidente de la República. Sí, se trata de un organismo unipersonal donde se designa a un Jefe de Estado para servir como representante del país.

Pero, a su vez tiene a su cargo a otros miembros, quienes se encargan de llevar a cabo todas las decisiones emitidas por él. Dentro de los más importantes se encuentran el consejo de ministros, que trabaja con 18 entidades.

¿Qué importancia tienen los encargados del poder ejecutivo?

La importancia de quienes se encargan del poder ejecutivo es que permiten representar los intereses del país y al mismo tiempo ayudan a dirigir los asuntos relacionados a la política gubernamental, mediante las diferentes instituciones que forman parte del poder ejecutivo.

Ahora que sabes quienes se encargan del poder ejecutivo, puedes conocer la gran responsabilidad que tienen con el país y los ciudadanos. Y esto se debe a que, a través de ellos, se hacen cumplir las leyes establecidas en la constitución.

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.