Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Fuero Militar Policial Portada Casa Lima

Fuero militar policial ¿Qué es?

Cuando el personal militar o policial incurre en un delito legal, debe someterse a las leyes emitidas por el fuero militar policial. A través de este organismo, se pueden juzgar sus actos y emitir una sentencia justa.

¿Qué significa Fuero Militar Policial?

El fuero militar policial consiste en un organismo jurisdiccional autónomo, reconocido legalmente en la Constitución Peruana en el artículo 173. Es reconocido como el único órgano capacitado para juzgar los delitos cometidos por los policías y militares durante sus actividades.

Esto quiere decir, que un militar o policía retirado no debe ser juzgado por este organismo, sino solo aquellos que se encuentren activos en sus actividades laborales.

Camioneta Fuero Militar Casa Lima Camioneta Fuero Militar Casa Lima
Rango Militar Parados Casa Lima Rango Militar Parados Casa Lima

Con respecto a los delitos en los que incurren los ciudadanos de estos cargos, se encuentran:

  • Desobediencia.
  • Exceso del ejercicio al mando.
  • Violación de la consigna.
  • Deserción.
  • Abandono del puesto.

Todos ellos son considerados delitos y por lo tanto deben ser juzgados con una sentencia para los militares o policías que caigan en ello.

¿Cómo sacar mi Fuero Militar Policial?

Para realizar el trámite de sacar el fuero militar policial, es necesario acudir personalmente a las oficinas y solicitarlo. No es necesario completar formularios ni llevar fotografías para recibirlo. Pero, lo único que si exigen, es el documento de identidad original y vigente para emitir el certificado.

Gente Oficia Fuero Militar Casa Lima Gente Oficia Fuero Militar Casa Lima
Perú Fuero Militar Policial Casa Lima Perú Fuero Militar Policial Casa Lima

¿Qué importancia tiene el fuero militar policial?

La importancia del fuero militar policial se debe a que es una manera de castigar legalmente a los policías o militares que incurran en delitos, mientras se encuentran en servicio. Sin embargo, es importante mencionar que se toma en cuenta lo establecido en la Constitución y los reglamentos establecidos en su cargo.

Por lo tanto, corresponde al organismo capaz de emitir una sentencia judicial con los miembros de la fuerza pública que incurran en delitos, mientras se encuentran activos. COD-61001

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.