Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Juzgado de Paz Portada Casa Lima

Juzgado de paz ¿qué son?

Cuando hablamos de juzgados de paz nos referimos al órgano de la administración de la justicia, donde puede acudir cualquier ciudadano donde no existe la figura de otro órgano judicial. Su intención es ayudar a resolver los conflictos de manera adecuada, pero a través de la conciliación.

Algo importante a mencionar sobre el juzgado paz, es que son elegidos mediante los jueces legos, que son personas no relacionadas al ámbito legal. Además de que se encuentran ubicados específicamente en aquellos lugares donde no hay juzgado de primera instancia.

Juzgado Paz Casa Lima Juzgado Paz Casa Lima
Mujer Juzgado Paz Casa Lima Mujer Juzgado Paz Casa Lima

Por otro lado, dicho juzgado es elegido de manera voluntaria por los demás miembros de la comunidad. Ellos determinan quien puede ser el juez de paz, debido a su reconocimiento y años viviendo en el municipio donde será elegido.

¡Descubre su importancia en las comunidades!

¿Qué importancia tienen los juzgados de paz?

La importancia de los juzgados de paz es que son órganos unipersonales, que buscan solucionar los problemas civiles y penales de menor importancia, que se presentan en la comunidad.

Puerta Juzgado de Paz Casa Lima Puerta Juzgado de Paz Casa Lima
Instalación de Juzgado Paz Casa Lima Instalación de Juzgado Paz Casa Lima

De esta manera, actúa como un órgano conciliador para los residentes de una comunidad o municipio, cuando se presenta un problema menor.

Un elemento destacado en el manual de los juzgados de paz, es que no es necesario tener una carrera de leyes previa para ingresar al juzgado paz. Lo más importante es que sea una persona transparente, correcta y civilmente sin problemas legales. Además de ampliamente reconocida por los miembros de la comunidad.

Sin dejar de lado, que debe tomar las decisiones con equidad y responsabilidad para ayudar a solucionar los problemas civiles.

Finalmente, el juzgado paz ayuda a mantener una comunidad en paz y libre de problemas, ya que la mayoría de los conflictos pueden ser resueltos a través de una conciliación voluntaria. Es por ello, que resulta conveniente mantenerlos activos en todos los municipios o comunidades del país. COD-61010

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.