Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Inei Agua Potable Portada Casa Lima

INEI y el agua potable

Desde el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima se emite información relevante para las estadísticas de inei agua potable. Por lo tanto, para la sociedad es de vital importancia conocer las cifras que manejan en este sector. ¡Descubre de qué se trata!

¿Qué relación tiene INEI con el agua potable?

La relación inei agua potable es que los datos recolectados por el inei permiten conocer el acceso al agua por red pública dentro y fuera de la vivienda, tanto a nivel urbano como rural, mediante el pilón de uso público.

Inei Logo Inversiones Casa Lima Inei Logo Inversiones Casa Lima
Inei Agua Potable Casa Lima Inei Agua Potable Casa Lima

Dependiendo del lugar de residencia donde se encuentre la persona, podrá conocer los indicadores anuales sobre el acceso al agua potable.

Por otro lado, las estadísticas que manejan es la siguiente:

  • Estadística nacional por red de alcantarillado.
  • Estadística nacional sin red de alcantarillado.
  • Estadística urbana por red de alcantarillado y sin red de alcantarillado.
  • Estadística rural por red de alcantarillado y sin red de alcantarillado.

¿Qué importancia tiene INEI con el agua potable?

La importancia de inei agua potable es que lleva una estadística mensual sobre el acceso al agua potable en los lugares rurales y urbanos. Desde allí es posible conocer la forma cómo ingresa el agua, como por ejemplo a través de cisternas, pozo, río, manantial o directamente desde la red pública.

Agua Potable Casa Lima Agua Potable Casa Lima
Niño Agua Casa Lima Niño Agua Casa Lima

El objetivo es diseñar un plan de establecimiento de agua, teniendo en cuenta las fuentes actuales que tiene cada comunidad para el suministro del vital líquido.

Algo importante a mencionar sobre la estadística de agua potable realizada por inei, es que es realizada en los 14 departamentos del país. De esta manera, pueden saber cuáles comunidades tienen menor cobertura de acceso al agua por red pública y encontrar los medios que permitan solucionar dicha situación.

Finalmente, la idea es que en cada rincón del país todos los ciudadanos puedan abastecerse con agua potable y tener acceso a este servicio tan importante. COD-64763

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.