Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Inei y Seguridad Ciudadana Portada Casa Lima

INEI y la seguridad ciudadana

Las estadísticas de seguridad ciudadana pueden ser conocidas a través de las encuestas realizadas por el inei. De esta manera, hay mayor información sobre los delitos o faltas ciudadanas que se ejecutan en el país.

¿Qué relación tiene INEI con la seguridad ciudadana?

La relación inei seguridad ciudadana se debe a que corresponde al órgano encargado de manejar las encuestas  sobre las faltas, robo de vehículos y delitos cometidos en el país. Además de otros tipos de infracciones ejecutadas por los ciudadanos.

Inei Señora Casa Lima Inei Señora Casa Lima
Hombre Inei Casa Lima Hombre Inei Casa Lima

Es importante mencionar que luego de obtener dicha información emiten un resultado anual sobre lo registrado. De esta manera, cualquiera que necesite acceder a los datos podrá hacerlo desde su portal en línea.

Por otro lado, con la información es posible saber si una ciudad es segura o insegura, en caso de que desee visitarla, ya que los datos indicarán su nivel de seguridad en comparación a otras ciudades. Pero, también contiene cifras de años anteriores para hacer una comparación sobre los años más y menos peligrosos.

¿Qué importancia tiene INEI en la seguridad ciudadana?

La importancia de los datos manejados por el inei seguridad ciudadana se debe a que permite conocer las cifras reales sobre las denuncias y faltas ciudadanas que han recibido año tras año en cada ciudad de Perú.

Datos Inei Casa Lima Datos Inei Casa Lima
Mujeres Datos Inei Casa Lima Mujeres Datos Inei Casa Lima

Si se comprueba que las cifras bajan, es porque el equipo de seguridad se encuentra haciendo un buen trabajo. En caso contrario, solo indicará que el cuerpo policial o de seguridad de la nación no utiliza los mecanismos más adecuados para garantizar la seguridad ciudadana.

Normalmente toda la información recolectada va directamente a la Oficina de Planeamiento y Estadística. De esta manera, se garantiza que los datos tienen una gran validez para toda la sociedad.

Ahora que conoces la relación del inei seguridad ciudadana, podrás saber la relevancia que tiene la información que manejan para las estadísticas de la nación en el ámbito de seguridad ciudadana. COD-64756

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.