Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Jurisprudencia Poder Judicial Portada Casa Lima

Jurisprudencia poder judicial ¿Qué es?

Al momento de interpretar la ley adecuadamente, lo más recomendable es apoyarse en la jurisprudencia poder judicial. Gracias a ella, es posible entender todo lo relacionado a los asuntos legales. Además de los deberes y derechos de los ciudadanos con el país.

¿Qué significa jurisprudencia judicial?

El significado de jurisprudencia judicial corresponde a la ciencia del derecho que ayuda a guiar las decisiones judiciales que promuevan la resolución de asuntos legales. Por lo tanto, allí se establecen las resoluciones y sentencias judiciales establecidas por los diferentes órganos judiciales de un estado.

Jurisprudencia Judicial Casa Lima Jurisprudencia Judicial Casa Lima
Jurisprudencia Judicial Inversiones Casa Lima Jurisprudencia Judicial Inversiones Casa Lima

Por lo tanto, la jurisprudencia evita que exista confusión en la aplicación de la ley, ya que busca darle la interpretación correcta para que pueda valerse por sí misma.

¿Es importante la jurisprudencia judicial?

Sí, el precedente judicial y jurisprudencia es de gran importancia, debido a que sirven para designar la interpretación de la ley, de acuerdo a las decisiones tomadas por los jueces  en los procesos legales.

De esta manera, se convierten en un elemento de gran ayuda para unificar los criterios legales que permitan aplicarla de la mejor manera posible.

Por otro lado, también permite mantener una uniformidad y coherencia en las acciones y decisiones a tomar por parte del juzgado.

Juzgado Inversiones Casa Lima Juzgado Inversiones Casa Lima
Juzgado Casa Lima Juzgado Casa Lima

Dependiendo del caso a defender, es posible aplicar una jurisprudencia poder judicial distinta, como por ejemplo:

La jurisprudencia contra legem, que se refiere a los casos muy específicos donde se establecen los resultados por encima de lo que dicta la ley.

La jurisprudencia derogatoria, donde es posible establecer la aplicación de la ley inconstitucional para casos en específicos. De esta manera, puede ser vista como una aplicación inválida.

La jurisprudencia restrictiva, donde se limita o restringe la aplicación de la ley debido a su mala interpretación.

Todos estos recursos buscan proteger a los ciudadanos en sus derechos y obligaciones civiles. Es por ello, que resulta de gran relevancia tener conocimiento sobre jurisprudencia judicial.[return_post_id]

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.