Tabla de Contenidos
Las leyes judiciales ayudan a garantizar una justicia oportuna y de calidad a todos los ciudadanos, ya que está basada en lo que se indica en la Constitución. Por lo tanto, todas las personas que sean debidamente juzgadas por la ley pueden recibir una sentencia adecuada a sus acciones.
¿Qué poder ejecuta las leyes?
Con respecto al poder que ejecuta las leyes judiciales, es el poder judicial. Se trata del órgano de mayor autoridad para conocer los asuntos y causas de los procedimientos determinados por las leyes. Además de hacer cumplir las sentencias judiciales.
¿Qué importancia tienen las leyes del poder judicial?
Gracias a las leyes del poder judicial es posible mantener protegida a una sociedad, ya que se encarga de defender los derechos de los ciudadanos. De esta manera, se evita que se violen las garantías constitucionales de la sociedad.
Ventajas de las leyes del poder judicial
Las grandes ventajas de las leyes judiciales son:
- Ayuda a la ejecución de sentencias emitidas durante los juicios.
- Permite conocer las causas y asuntos de las demandas judiciales.
- Administra eficazmente la justicia para los ciudadanos.
- Es el órgano de máxima autoridad para las decisiones judiciales en un país.
Desventajas de las leyes del poder judicial
Con respecto a las desventajas de las leyes del poder judicial, tenemos:
- Si las personas que se encuentran en el poder judicial no trabajan de acuerdo a lo estipulado en la ley, estarían cometiendo un delito constitucional.
- Luego de que las personas emiten una demanda deben esperar para que el proceso legal avance.
- No siempre se realiza la decisión más justa en los procesos legales.
No cabe duda que las leyes judiciales permiten mantener encaminado a un país y orientado sobre cómo deben actuar los ciudadanos, ya que en caso de que no las cumplan, tendrán que recibir una sentencia legal por parte del tribunal.[return_post_id]