Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Justicia Judicial Portada Casa Lima

Justicia judicial

Muchas veces se ha escuchado el término justicia judicial en los conflictos legales presentados ante una corte, pero, no todos saben a qué hace referencia. Sin embargo, es un recurso de gran ayuda para conseguir la justicia que se necesita en un proceso judicial.

¡Vamos a descubrir a qué se refiere!

¿A qué se refiere con justicia judicial?

Cuando hablamos de justicia judicial nos referimos a las sentencias emitidas en un juicio donde se busca darle solución a un pleito legal. Es decir, que se obtiene a partir de un proceso legal.

Juez Martillo Casa Lima Juez Martillo Casa Lima
Estatua y Martillo Casa Lima Estatua y Martillo Casa Lima

Generalmente esto ocurre cuando dos partes en conflicto no han podido conseguir una solución por la vía de la conciliación, y esto hace que asistan a un juez para conseguir la justicia.

¿Qué es la justicia judicial?

Al momento de hablar sobre qué es un juicio judicial, corresponde al proceso que se lleva a cabo delante de un juez. Sí, ambas partes podrán defender sus derechos sobre los hechos ocurridos y obtener una justicia justa sobre lo sucedido.

Algo importante a mencionar sobre la justicia judicial, es que busca esclarecer los hechos a través de las pruebas presentadas. Además de seguir lo indicado en las leyes del poder judicial para proteger los derechos de los ciudadanos en conflicto.

Juez Perú Justicia Judicial Casa Lima Juez Perú Justicia Judicial Casa Lima
Personas Hablando Martillo Casa Lima Personas Hablando Martillo Casa Lima

¿Para qué sirve la justicia judicial?

La justicia judicial sirve para emitir una sentencia justa durante un conflicto del ámbito legal. Con respecto a los tipos de pleitos que pueden darse en una corte, tenemos:

  • Administrativos.
  • Laborales.
  • Judiciales.
  • Penales.

Todos ellos pueden ser solucionados con una sentencia judicial, donde se comprometa a la parte culpable a cumplir con el veredicto emitido por el juez. Al tratarse de un asunto legal, es obligatorio hacer valer la decisión judicial, ya que de no hacerlo podría ocasionar otro tipo de condena legal.

Por lo tanto, gracias a este tipo de justicia, las personas pueden conseguir el resultado esperado en cada caso. COD-63880

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.