Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Plaguicidas Senasa Portada Casa Lima

Plaguicidas de SENASA

Los plaguicidas senasa ayudan a mantener controladas las plagas, malezas y enfermedades que se encuentran en la producción de alimento de origen vegetal. De esta manera, ayudan a minimizar las pérdidas en los alimentos agrarios.

Sin embargo, a pesar de ser elementos de gran utilidad, el senasa prohibió su uso para garantizar una adecuada seguridad alimentaria en Perú.

Plaguicida Bolsa Personas Casa Lima Plaguicida Bolsa Personas Casa Lima
Plaguicida Personas Casa Lima Plaguicida Personas Casa Lima

¡Hoy te contaremos sobre la razón de senasa para prohibir los plaguicidas!

¿Porque SENASA prohibió los plaguicidas?

La entidad SENASA decidió prohibir plaguicidas senasa que incluyan en sus ingredientes CARBOFURAN, ya que de acuerdo a la información manejada por la Organización Mundial de la Salud, es catalogado como uno de los más peligrosos del mercado.

Esto se debe a que tiene un elevado riesgo acuático, y alta toxicidad y exposición a las especies como abejas y aves. Por lo tanto, en varios países han decidido restringirlo, y Perú también es uno de ellos.

Senasa Plaguicida Casa Lima Senasa Plaguicida Casa Lima
Plaguicidas Senasa Casa Lima Plaguicidas Senasa Casa Lima

Con respecto a la principal razón para hacerlo, ocurrió luego de una serie de investigaciones de riesgos sobre este plaguicida en particular, donde se pudo conocer los devastadores daños que puede ocasionar. Por lo tanto, fue considerado como “alto riesgo”.

¿En que afecta los plaguicidas a SENASA?

Los insecticidas aprobados por senasa son aquellos que permiten mantener los cultivos y productos sanos para su consumo. Es decir, que no lo afectan ni representan un daño para el ambiente.

Ahora bien, los plaguicidas de alto riesgo pueden afectar al senasa, ya que van en contra de su función de garantizar la producción agraria de los alimentos. Por lo tanto, no ayudan a cumplir los objetivos principales de la institución.

Por otro lado, tampoco permiten mantener la seguridad agraria que tanto defiende el organismo del SENASA.

Ahora que conoces la influencia de plaguicidas senasa, puedes saber por qué algunos son aprobados y otros no, y en ambos casos la institución tiene la libertad de decidir usarlos o no para la protección de cultivos. COD-65015

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.