Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Funciones de Senasa Portada Casa Lima

¿Qué funciones cumple SENASA?

Cuando hablamos sobre cuál es la función de senasa, nos encontramos con varias relacionadas al sector agrario, ya que corresponde al servicio nacional de sanidad agraria de Perú.

Por lo tanto, una de sus principales funciones es brindar protección sobre el estado sanitario del país, implementando actividades de diagnóstico, cuarentena, vigilancia zoosanitaria y erradicación de enfermedades.

Personas Traje Senasa Casa Lima Personas Traje Senasa Casa Lima
Mujer Senasa Frasco Casa Lima Mujer Senasa Frasco Casa Lima

Sin embargo, no es la única función de este organismo. ¡Descubre todo en este post!

¿Cuál es la importancia de estas funciones?

Antes de hablar sobre la importancia, es necesario identificar cuál es la función de senasa, y corresponde a evitar el ingreso de las enfermedades conocidas al territorio.

De esta manera, se encargan de: inspeccionar, verificar y comprobar la certificación zoosanitaria y fitosanitaria sobre aquellos productos importados en el Perú y que son debidamente ingresados desde los principales puertos.

Por otro lado, también tienen la misión de realizar el registro y fiscalización de las semillas, plaguicidas, medicamentos veterinarios, viveros, alimentos para animales y conocer los fabricantes e importadores de este tipo de productos.

Fruta Hombre Senasa Casa Lima Fruta Hombre Senasa Casa Lima
Animales Senasa Casa Lima Animales Senasa Casa Lima

Ahora que conocemos alguna de sus funciones, su importancia recae en que corresponde al organismo fiscalizador y verificador del sector agrario del país. Gracias a su trabajo, los ciudadanos pueden tener la seguridad de que recibirán productos sanos para ser consumidos.

¿Quién está encargado de estas funciones?

El encargado de que es el senasa y que función cumple es el Jefe Nacional, Janios Miguel Quevedo Valle. Sin embargo, para llevar a cabo todas las funciones que deben realizar, cuenta con asesores, secretarios y jefes de los otros departamentos adscritos.

De esta manera, hay varias personas detrás de hacer cumplir lo establecido por el senasa, en los diferentes controles agrarios del país. La idea es que en cada uno de ellos se pueda garantizar una gestión eficaz y adecuada de los alimentos que van a ser comercializados, ya sea dentro o fuera del país. COD-64993

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.