Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Archivos Judiciales Portada Casa Lima

Poder judicial: Archivos judiciales

Gracias a la organización que mantienen los archivos judiciales, es posible tener acceso a todos los documentos llevados al juzgado de primera instancia donde se emite una sentencia judicial. Sin ellos, sería imposible conocer el proceso legal de cada caso.

¡Hoy te vamos a contar qué son!

¿Que son los archivos judiciales?

Los archivos judiciales corresponde a un departamento encargado de guardar y custodiar todos los procesos, expedientes e informes de la ley, relacionadas al Juzgado de Primera Instancia, unidades administrativas y demás salas judiciales.

Almacenamiento de Documentos Casa Lima Almacenamiento de Documentos Casa Lima
Almacenamiento de Documentos Inversiones Casa Lima Almacenamiento de Documentos Inversiones Casa Lima

Dependiendo del tipo de documento al que se haga referencia, son organizados de una manera distinta. Es por ello, que dentro del organismo hay un manual de organización a seguir para que cada documento esté en el lugar que le corresponde.

¿Qué importancia tienen los archivos policiales?

Los archivos policiales son de gran importancia, ya que sirven como una excelente fuente de investigación para los casos que se están manejando en una corte. Sí, a través de ellos se puede conocer la historia, procedimientos y acciones legales realizados durante un juicio.

Documentos Legales Casa Lima Documentos Legales Casa Lima
Archivos Policiales Casa Lima Archivos Policiales Casa Lima

Algo importante a mencionar sobre este tipo de documentos, es que forman parte del poder judicial y por lo tanto son de acceso público. Así que cualquiera que desee consultar archivos judiciales puede hacerlo, siempre que conozca el número de trámite o nombre de alguna de  las partes.

Finalmente, los archivos judiciales ofrecen información relevante para solucionar un conflicto del ámbito legal, ya que contienen información detallada del proceso judicial. Dichos datos ayudan a promover una decisión justa, por parte del juez. COD-64055

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.