Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Auto Judicial Portada Casa Lima

¿Qué es un auto judicial?

En el sistema judicial es común escuchar el término auto judicial. Sin embargo, los ciudadanos que no tienen conocimiento de temas legales, les resulta difícil asociarlo a un significado.

Ahora bien, cuando hablamos de que es un auto judicial nos referimos a un mandato, sentencia u ordenamiento judicial emitido por el tribunal o juzgado, donde se emite una pronunciación sobre las peticiones exigidas por las partes. En otras palabras, todo lo relacionado a la situación que los llevo a un litigio.

El Tribunal Casa Lima El Tribunal Casa Lima
El Tribunal Inversiones Casa Lima El Tribunal Inversiones Casa Lima

Por lo tanto, puede verse como una resolución justa que permite brindar solución a las controversias presentadas en la corte.

¿Para qué sirve el auto judicial?

El auto judicial sirve para:

  • Resolver las peticiones solicitadas por las partes que tienen un conflicto.
  • Decidir sobre asuntos diferentes que surgen en los procesos judiciales.
  • Pronunciar la decisión del juez.

Algo importante a mencionar, es que las resoluciones de los autos judiciales no son totalmente definitivas. Por lo tanto., puede verse como una solución provisoria a las solicitudes de las partes.

¿Qué importancia tiene el auto judicial?

Gracias a la aplicación de que es un auto judicial, se puede dar solución a los distintos problemas presentados en el tribunal. De esta manera, cada parte tiene una respuesta adecuada frente a sus solicitudes.

Justicia Peruana Inversiones Casa Lima Justicia Peruana Inversiones Casa Lima
Bandera en Palacio Inversiones Casa Lima Bandera en Palacio Inversiones Casa Lima

El trabajo del auto judicial es emitir un fallo o sentencia sobre alguna situación que se está presentando entre dos partes. Una vez emitida la decisión judicial, la parte no culpable puede tener acceso a la justicia que tanto necesitaba.

Sin embargo, es importante mencionar que el auto judicial puede ser modificado antes de llegar a una sentencia definitiva, ya que es interlocutoria. Podría decirse que es una decisión provisional, mientras se llega a la sentencia judicial final.

Con la implementación de que es un auto judicial, es posible conocer las peticiones de las partes para solucionar el conflicto que intentan resolver. COD-64052

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.