Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Poder Judicial Personas Portada Casa Lima

Poder judicial: Asistencia judicial

Muchas veces el poder judicial solicita asistencia judicial para dar a conocer el resultado del juez en la jurisdicción donde se está llevando un caso legal. Dicha información suele ser solicitada por otra jurisdicción, para conocer los detalles del proceso judicial.

¿Qué es asistencia judicial?

La asistencia judicial corresponde a un tratado judicial entre dostribunales de diferentes jurisdicciones, donde se lleva lugar el tratamiento de casos individuales. De no existir dicho tratado, no se podrá tener acceso a la información del proceso legal en curso.

Es importante mencionar que el tratado debe realizarse entre gobiernos de dos jurisdicciones. Si no lo hacen, no será posible disfrutar de dicha asistencia.

Edificio Poder Judicial Casa Lima Edificio Poder Judicial Casa Lima
Asistencia Judicial Casa Lima Asistencia Judicial Casa Lima

¿Es importante la asistencia judicial?

Si, la asistencia judicial se convierte en un elemento clave en aquellos juicios realizados en distintos gobiernos y jurisdicciones.

Esto se debe a que una persona puede cometer un delito en un país y en el otro no, pero, si tiene un proceso legal abierto, es posible pedir asistencia en el área judicial para juzgarlo y emitir una sentencia en el nuevo lugar donde se encuentra.

Pero, para que esto ocurra, ambas gobernaciones tienen que tener habilitado un tratado que les permita conocer la información del proceso legal.

¿A qué se refiere con asistencia judicial?

Cuando hablamos de asistencia judicial nos referimos a la potestad que tiene un gobierno de pedirle a otro:

  • Documentos.
  • Evidencias.
  • Derecho de retención.
  • Daños ocurridos en los hechos.
  • Decisión del juez.
Estatua Asistencia Judicial Casa Lima Estatua Asistencia Judicial Casa Lima
Asistencia Judicial Inversiones Casa Lima Asistencia Judicial Inversiones Casa Lima

Con respecto a un conflicto legal de una persona. Su objetivo es conocer el historial sobre cómo ocurrieron las cosas y conocer el estado actual del proceso.

No cabe duda que tener acceso a la asistencia judicial puede ser de gran ayuda para emitir una sentencia y solucionar un caso en cualquier jurisdicción. Por lo tanto, se hace necesario que los gobiernos hagan lo necesario para tener un tratado en el ámbito judicial. COD-64064

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.