Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Sernanp Significado Portada Casa Lima

SERNANP ¿Qué significa?

Al hablar del sernanp lo estamos haciendo del servicio nacional de áreas naturales protegidas por el estado,  y corresponde a una de las entidades adscritas al Ministerio del Ambiente. ¡Descubre qué hace y cuál es su propósito!

¿Qué es SERNANP?

La definición de que es sernanp se refiere a una estructura operativa, encargada de garantizar la preservación de las áreas naturales protegidas en el país. Por lo tanto, se trata de un ente rector capacitado para gestionar de manera efectiva y articulada las normativas de conservación de áreas naturales.

Sernanp Machu Picchu Casa Lima Sernanp Machu Picchu Casa Lima
Sernanp Titicaca Casa Lima Sernanp Titicaca Casa Lima

Ahora bien, cuando hablamos de áreas protegidas son aquellos espacios marinos o terrestres, que han sido establecidos como protegidos por el Estado, debido a la biodiversidad que hay en ese lugar.

¿Cuál es el propósito de SENANP?

Dentro de los principales propósitos del sernanp perú, tenemos:

  • Realizar la coordinación de instituciones del gobierno local, regional y nacional que tienen una intervención en las áreas naturales protegidas.
  • Emitir su opinión sobre los proyectos relacionados a las áreas naturales protegidas.
  • Aprobar los criterios administrativos y técnicos, que permitan gestionar adecuadamente las áreas naturales protegidas.
  • Orientar a la sociedad sobre aquellos espacios considerados como áreas protegidas.
  • Establecer sanciones si comprueban que se ha cometido un delito o infracción contra un área natural protegida.
Logo Sernanp Casa Lima Logo Sernanp Casa Lima
Planta Sernanp Casa Lima Planta Sernanp Casa Lima

¿Qué importancia tienen SERNANP en Perú?

La importancia del servicio nacional de áreas naturales protegidas por el estado, se debe a que ayudan a contribuir la conservación del patrimonio nacional y al mismo tiempo son capaces de aportar para el desarrollo sostenible de la economía en Perú.

Por otro lado, ayudan a garantizar la sostenibilidad  en la diversidad biológica  y de los servicios eco sistémico que benefician a los ciudadanos.

No cabe duda que la labor del sernanp perú es de gran importancia para mantener la biodiversidad de las áreas naturales. Y esto se debe a que se encargan de proteger estos espacios y sancionar a los organismos o personas que puedan afectarlo. COD-65980

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.