Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Senace Portada Casa Lima

SENACE ¿Qué es?

Gracias a las actividades realizadas por el organismo del senace, es posible llevar a cabo las actividades de construcción de obras, ya sea en el sector público o privado minimizando el impacto ambiental.

Pero, ¿Qué es y para qué sirve? ¡Hoy te lo contamos!

¿Qué significa SENACE y para qué sirve?

El significado de que es senace corresponde al servicio nacional de certificación ambiental para las inversiones sostenibles. Corresponde a un organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, que se encarga de aprobar el desarrollo de obras.

Senace Personas Casa Lima Senace Personas Casa Lima
Personas Senace Casa Lima Personas Senace Casa Lima

Sí, senace qué es tiene la misión de estudiar los proyectos de construcción y realizar un análisis exhaustivo sobre el impacto ambiental que puede tener. Una vez que revisan y comprueban que es factible, otorgan la aprobación del proyecto para que pueda desarrollarse.

¿Cuál es la importancia de SENACE?

La importancia del senace se debe a que es un ente regulador y protector del medio ambiente. De hecho, tiene su propia Ley donde regula los procedimientos a seguir para recibir la aprobación de Estudios de Impacto Ambiental. Se trata de la Ley N0 29968.

Hombre Senace Casa Lima Hombre Senace Casa Lima
Senace Logo Casa Lima Senace Logo Casa Lima

¿Qué funciones cumple SENACE?

Las funciones que cumple el servicio nacional de certificación ambiental para las inversiones sostenibles son las siguientes:

  • Realizar la aprobación de los estudios de impacto ambiental detallados, de acuerdo a lo que tienen establecidos en su propia ley.
  • Emitir propuestas que permitan mejorar los procesos ejecutados para las evaluaciones de impacto ambiental.
  • Administrar adecuadamente el Registro Nacional de las consultoras ambientales y registro administrativo, que regulen el impacto ambiental tanto a nivel regional como nacional.
  • Fiscalizar y sancionar las imputaciones realizadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
  • Garantizar las buenas prácticas ciudadanas para la protección y preservación del medio ambiente.

Finalmente, si el senace no emite la aprobación para el desarrollo de proyectos, eso indica que no podrán desarrollarse, ya que han logrado comprobar que tiene algún impacto negativo en el ambiente. COD-65988

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.