Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Salas Supremas en el Perú Portada Casa Lima

Salas supremas en el Perú

Gracias a la existencia de las salas supremas en Perú, la Corte Suprema puede llegar a distribuir el trabajo jurisdiccional y resolver la mayor cantidad de apelaciones posibles en el sector penal, civil, social y de derecho constitucional. Es por ello, que resulta importante saber qué son y cuáles son sus funciones dentro del país.

¿Que son las salas supremas?

Las salas supremas son reconocidas como el órgano supremo de deliberación, capaz de tomar decisiones exclusivas que no sean competencia de ningún otro organismo. Dicha sala se encuentra conformada por los jueces supremos titulares.

Personas Sentadas Sala Suprema Casa Lima Personas Sentadas Sala Suprema Casa Lima
Sala Suprema Personas Casa Lima Sala Suprema Personas Casa Lima

Al momento de tomar decisiones, debe realizar sesiones ordinarias y extraordinarias, de acuerdo a lo estipulado en el texto único ordenado de la Ley orgánica del poder judicial.

¿De qué se encarga la sala suprema?

Todas aquellas apelaciones realizadas en los juzgados de paz no letrados son recibidas por las salas supremas. Por lo tanto, son los encargados de investigar y sentenciar las faltas ocasionadas, de acuerdo a su competencia.

Gente Grupo Sala Suprema Casa Lima Gente Grupo Sala Suprema Casa Lima
Sala Suprema Gente Presente Casa Lima Sala Suprema Gente Presente Casa Lima

¿Qué importancia tiene las salas supremas?

La importancia de tener salas supremas, es que resulta más sencillo atender más asuntos y darles una adecuada solución. Al mismo tiempo, ayuda a la corte suprema a aligerar la carga laboral y poder ejercer sus funciones.

Por otro lado, ayuda a garantizar  la libertad, dignidad y derechos constitucionales de las personas, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Peruana.

La constitución de las salas supremas es de gran ayuda para la corte suprema, ya que se pueden dividir las actividades judiciales y ayudar a las personas a solucionar sus conflictos legales, en el menor tiempo posible.

De esta manera, la sociedad puede tener un organismo que le ayude a realizar justicia con equidad y vivir en paz. Por lo tanto, es de gran importancia contar con estos organismos en el país. COD-61012

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.