Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Poder ejecutivo ¿Quiénes lo conforman?

Al momento de conocer sobre el poder ejecutivo quienes lo conforman, es importante saber quién lo representa. En este caso, nos referimos al presidente de la república, el cual tiene todo el poder de tomar las decisiones en un Estado.

A pesar de que es la figura principal en el poder ejecutivo, también está conformado por otros miembros. ¡Descúbrelos en este post!

¿Qué importancia tiene la formación del poder ejecutivo?

La importancia de formar un poder ejecutivo, se debe a que un país puede estar mejor organizado y orientado sobre las directrices a seguir para vivir en paz y armonía. Sí, gracias al presidente de la república, se pueden establecer las políticas a manejar en un país, tomando en cuenta lo que se haya establecido en la constitución.

¿Cuándo se realizó la conformación del poder ejecutivo?

En Perú, se realizó la conformación del poder ejecutivo  el 3 de agosto de 1821.Consiste en un organismo unipersonal presididopor un presidente, el cual puede ser elegido cada 5 años a través del sufragio universal, secreto y directo.

¿Cómo está conformado el poder ejecutivo nacional?

El poder ejecutivo está conformado por el presidente de la república, el consejo de ministros y los ministerios de administración pública.

Es importante mencionar que la figura de Estado y los tres poderes fue aprobada por votación, y definida en la Constitución de la República del Perú.

¿Qué ventajas nos dio la formación del poder ejecutivo?

La ventaja del poder ejecutivo está conformado por es que hay un jefe de estado que se encarga de emitir y hacer cumplir las decisiones de gobierno. De esta manera, es posible tener un mayor control del gobierno.  

Por otro lado, los miembros  del poder ejecutivo son elegidos a través de una votación popular, es decir por el pueblo según su conformidad. De esta manera, hay una libertad de expresión para elegir a la persona que dirigirá el país.

¿Qué desventajas nos trajo la formación del poder ejecutivo?

Una de las grandes desventajas que trajo la formación del poder ejecutivo, es que la mayoría de las decisiones solo pueden ser realizadas por el Jefe de Estado, y a veces no toman las mejores.

Otra desventaja es que no es tan fácil cubrir las necesidades de la sociedad, y es por ello que muchas veces la población se siente descontenta con su sistema de gobierno. Sin dejar de mencionar que las ayudas emitidas por el Estado, no siempre son cumplidas por los organismos.

Un ejemplo de ello es el sector de salud pública, donde hay que cumplir una serie de trámites para tener acceso a este servicio tan importante para los ciudadanos.

Finalmente,  poder ejecutivo está conformado por un presidente, quien tiene la oportunidad de llevar el mandato del país por un periodo de 5 años.

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.