Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Representantes del poder ejecutivo

Cuando los ciudadanos se preguntan quién es el máximo representante del poder ejecutivo, solo hay una respuesta. Sin embargo, no todos saben cuál es el nombre de esa persona y las funciones que realiza.

¡Hoy te hablaremos sobre quien es el representante del poder ejecutivo!

Poder ejecutivo ¿Quién lo representa?

Con respecto al representante del poder ejecutivo, corresponde al presidente o presidenta de la república. Sí, es catalogado como el máximo líder y quien tiene la función de tomar decisiones relevantes en el gobierno.

Por otro lado, es importante mencionar que poder ejecutivo quien lo representa, es elegido de manera popular a través de una votación. Esto quiere decir que son los mismos ciudadanos los que deciden quién va a dirigir el país por un lapso de 5 años.

En el caso de Perú, el poder ejecutivo está representado por Pedro Castillo Terrones, quien figura como jefe de Estado y de Gobierno. Con respecto al vicepresidente, está ocupado por Dina Zegarra, quien tiene el papel de vicepresidenta constitucional de la república de Perú.

¿Qué importancia tienen los representantes del poder ejecutivo?

La importancia de los representantes del poder ejecutivo, se debe a que son ellos quienes se encargan de las decisiones gubernamentales, establecidas en la constitución. Por lo tanto, hay un mayor orden sobre cuál es el representante del poder ejecutivo y sus funciones.

¿Es obligatorio tener algún representante del poder legislativo?

Sí, además de elegir quién es el representante del poder ejecutivo a nivel nacional, también es necesario contar con un miembro del poder legislativo que se encargue de escribir, modificar y reestructurar las leyes de la constitución, bajo las cuales debe regirse una sociedad.

A pesar de que el órgano legislativo es un poco independiente del ejecutivo, siempre debe informarle a los representantes actuales del poder ejecutivo, todo lo relacionado al marco legal de la nación.

¿A quiénes representan el poder ejecutivo?

Con respecto a quienes representan al poder ejecutivo, es al gobierno. En otras palabras al máximo organismo del Estado donde se toman las decisiones políticas, sociales y económicas de un país.

Ahora que conoces quien es el representante del poder ejecutivo  y sus principales funciones, puedes estar más atento a lo que ocurre en cada país, ya que las decisiones que tomen influyen directamente en la sociedad.

Por lo tanto, es de gran importancia conocer el poder ejecutivo está representado por el miembro más importante del gobierno. Es el que toma las decisiones que permiten mantener a una sociedad guiada.

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.